Juan Antonio San Epifanio

En una campaña negativa hubo momentos memorables como la actuación del capitán del equipo Rick Adelman el 19 de noviembre de 1971 repartiendo 17 asistencias contra los Cavaliers, un récord que se mantendría en la franquicia hasta finales de los 80. Aquella no fue la única, ya que el mejor partido de los Blazers llegó el 18 de marzo de 1972; con la temporada regular prácticamente finalizada, el equipo venció por 133-86 a los Knicks, firmes aspirantes al anillo. Sin embargo, por primera vez desde la campaña 1988-89, los Blazers bajaron de las 50 victorias, consiguiendo 47. En playoffs cayeron ante Houston Rockets en primera ronda, quienes a la postre se harían con el campeonato. Nuestro equipo cayó por uno a cero, lo que supuso el adiós de España al Campeonato y el de Nogués a la Selección. En concreto, se trata de un modelo creado en 2020. Conocíamos su diseño oficial en noviembre de 2019, cuando esto de la pandemia mundial todavía no nos había cambiado los planes y el campeonato se iba a celebrar. Esto estuvo en vigor hasta 1947, cuando el General Moscardó, entonces Delegado Nacional de Deportes, decidió que se volviera a vestir con el clásico color rojo.

Las posturas se han acercado hasta aparecer por el horizonte la posibilidad de un próximo acuerdo, tal y como ha podido saber MARCA. Cabe destacar de estos años los diseños del Mundial del 94, con los característicos rombos que lucían ese año todas las selecciones que tenían equipaciones Adidas -sí, se trata de la elástica que lució Luis Enrique cuando recibió el codazo de Tassotti, en este caso la segunda, en blanco-; y la de la Eurocopa de 1996, con una manga azul y los ribetes sobre el escudo en el lado derecho. Esta camiseta, más rudimentaria y sin ni siquiera una firma deportiva detrás se mantuvo hasta los años 70 cuando nombres como Santillana, Gordillo o Amancio lucían una elástica, algo más deportiva, pero igualmente básica: camiseta roja, pantalón azul y medias negras o azul marino con la bandera de España. Así lo notificó el diario Arriba en 1940: “Según noticias en la reunión del Consejo Nacional de Deportes, se acordó que los jugadores del equipo español de fútbol vistan camiseta azul marino y pantalón blanco y en el pecho, el escudo nacional con sus colores.

Una de las mejores noticias fue Geoff Petrie, promediando 24.8 puntos por partido, séptimo mejor promedio anotador en la liga, y ganando el Rookie del Año junto con Dave Cowens, de Boston Celtics. El Barça se enfrentó a la Selección Europea de baloncesto y entre los diversos actos llevados a cabo en los prolegómenos del partido, el club azulgrana procedió a la retirada oficial de su camiseta con el dorsal número 15. Asimismo, el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, le impuso la Orden del Mérito Olímpico. Más allá de este cambio radical, la camiseta de la selección española ha sufrido numerosas modificaciones, algunas más aplaudidas que otras. Si hay algo por lo que se ha caracterizado la Selección Española de Fútbol es por lucir siempre el color rojo en su camiseta y casi siempre algún detalle amarillo y pantalones azules. Al menos así se desprendía del anuncio hecho desde la Ciudad del Fútbol el pasado 20 de mayo y en el que se anunciaba la ruptura de la Federación con Adidas, compromiso que se mantenía vivo desde 1991, aunque anteriormente hubo otras dos etapas de unión entre la marca de las tres bandas y la selección española. Siempre en su Spórting de Gijón, donde obtuvo tres Trofeos Zamora y llegó a convertirse en toda una institución bajo los palos.

Con los merengues conquistó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas y 2 Trofeos Zamora. Se adjudicó un Trofeo Zamora y alzó dos Campeonatos de Copa. Finalmente, el equipo caería en semifinales de Copa frente al F. C. Barcelona y la dinámica se vio un tanto mermada cosechando unas cuantas derrotas seguidas en Liga. A pesar de los esfuerzos el equipo fue mediocre e irregular, cayendo en Copa en casa frente a Las Palmas en los penaltis. Tras una mala racha de resultados donde el equipo solamente logró obtener 3 puntos de los 18 posibles y donde el entrenador no contaba prácticamente para nada con los refuerzos, finalmente el navarro Javi Gracia era cesado y Voro era nombrado por 7.º vez, 5.º desde la llegada de Meriton Holdings, primer entrenador hasta el final de temporada. Sus promedios al final de temporada fueron de 16.1 puntos y 13.4 rebotes por partido. El 6 de enero de 1989, Drexler anotó 50 puntos a Sacramento Kings, quedándose a tan solo un punto del récord de franquicia que ostentaba Geoff Petrie desde 1973. El récord que superó el escolta fue el de mejor promedio de puntos en una temporada, con 27.2, y de robos de balón, con 2.73 por encuentro.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta españa camiseta españa le imploro que detenga por nuestra página.

Publicaciones Similares